El domingo 22 de junio se celebrará, en Madrid, una manifestación para exigir la protección del lobo ibérico y el rechazo a su desprotección. Bajo el lema "Lobo vivo y protegido", iniciará su recorrido a las 12:30 horas en Atocha y recorrerá el centro de Madrid, para finalizar en la Puerta de Sol.
El pasado 20 de marzo en el Congreso de los Diputados se aprobó por mayoría parlamentaria, la propuesta del Partido Popular y apoyada por VOX, Junts y PNV, para eliminar la protección del lobo ibérico. Una estrategia oportunista a través de la Ley de Prevención de las Pérdidas y del Desperdicio Alimentario. Una artimaña legislativa que nada tiene que ver con el lobo y que ignora las recomendaciones de la ciencia basándose, únicamente, en exageraciones y falsedades.
Es inaceptable e improcedente la desprotección de este emblemático animal, un importante regulador de los ecosistemas, por el grave retroceso que supone en la defensa de la naturaleza y de la fauna silvestre.
ADDA colabora y ha participado, junto a diversas entidades animalistas, ecologistas y conservacionistas en la organización de esta convocatoria.
Ong ADDA - junio 2025
Dinero público para la caza
ADDA informa de la Manifestación, NO A LA CAZA
Brutal maltrato de especies salvajes y un Código Penal que los ignora
Trump significa el fin de los lobos en el Oeste americano
Matanza de elefantes en Garamba
Noruega país líder en la matanza de ballenas
Fringílidos: La Generalitat no autoriza la captura de "pájaros cantores"
ADDA, en el rechazo a la caza
Según la revista Scientific American, la continuada masacre de elefantes puede llevarlos a la extinción en tan solo unas décadas.