El domingo 22 de junio se celebrará, en Madrid, una manifestación para exigir la protección del lobo ibérico y el rechazo a su desprotección. Bajo el lema "Lobo vivo y protegido", iniciará su recorrido a las 12:30 horas en Atocha y recorrerá el centro de Madrid, para finalizar en la Puerta de Sol.
El pasado 20 de marzo en el Congreso de los Diputados se aprobó por mayoría parlamentaria, la propuesta del Partido Popular y apoyada por VOX, Junts y PNV, para eliminar la protección del lobo ibérico. Una estrategia oportunista a través de la Ley de Prevención de las Pérdidas y del Desperdicio Alimentario. Una artimaña legislativa que nada tiene que ver con el lobo y que ignora las recomendaciones de la ciencia basándose, únicamente, en exageraciones y falsedades.
Es inaceptable e improcedente la desprotección de este emblemático animal, un importante regulador de los ecosistemas, por el grave retroceso que supone en la defensa de la naturaleza y de la fauna silvestre.
ADDA colabora y ha participado, junto a diversas entidades animalistas, ecologistas y conservacionistas en la organización de esta convocatoria.
Ong ADDA - junio 2025
Noruega autoriza la captura de 1.278 ballenas pese a la prohibición internacional
Diversas entidades piden actuar contra el maltrato animal tras la temporada de caza
Golpe al tráfico de reptiles protegidos
La Generalitat de Catalunya y su oscurantismo en lo relativo a la fauna protegida
Cabezas disecadas de lobo en IFEMA
El nuevo Proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla la Mancha acepta discriminar y dejar desprotegidos a los perros destinados a la caza
El PP y la caza, en Baleares y Castilla La Mancha
Ong ADDA presente en la acción contra la caza con galgos
Campeonatos de caza en Galicia para masacrar zorros