ADDA participa, un año más, en la convocatoria NO A LA CAZA
El domingo 6 de febrero, la Plataforma No a la Caza –NAC convocó concentraciones en 40 ciudades españolas para: reivindicar la prohibición de la caza como una actividad legal en España; pedir el fin de los privilegios de los cazadores y reclamar al Gobierno que se paralice su Estrategia Nacional Cinegética. Ong ADDA, como en años anteriores, se adhirió a la iniciativa y participó en la manifestación que se celebró en Barcelona.
La caza ha dejado de ser un medio de subsistencia para convertirse en una práctica injustificable con finalidades recreativas, especulativas y comerciales, que influyen de forma muy negativa en el ecosistema, el desequilibrio de las especies, su biodiversidad y la contaminación del medio natural.
Miles de galgos, podencos y otras razas de perros al terminar la temporada de caza, son abandonados o matados, sufriendo en muchos casos unas condiciones de vida deplorables.
Ong ADDA -Febrero 2022
La Audiencia de Palencia confirma la sanción a dos cazadores furtivos por abatir a un zorro
El Tribunal Superior de Justícia de Cantabria declara nula la extracción de lobos autorizada por el Gobierno de Cantabria en 2022
El "plumbismo" de las municiones de caza afecta a todas las aves silvestres
Un cazador dispara a un ciclista al confundirlo con un jabalí
La "caza" origen de más de un centener de incendios en Castilla y León
Vía libre a la caza en Palma de Mallorca
Aprobada una iniciativa para incluir la caza en los centros educativos en Valencia
La esterilización de jabalíes, el método para controlar sus poblaciones